martes, 17 de mayo de 2016

Tarros para especias

¡Hola! Hoy os traigo una idea sencilla pero resultona para aprovechar esos cachos que se nos van quedando de papel al hacer nuestros proyectos.
Son unos tarros de conservas decorados y listos para usar y ordenar especias.

Materiales

  • Tarros de cristal
  • Restos de papeles
  • Troqueles para la big shot
  • Abecedarios
  • Baker twine
  • Pegamento

Paso a paso


  1. Recortamos o troquelamos unos círculos del tamaño de la tapa, mis tarros tenían varias marcas y he hecho el círculo del tamaño del más pequeño para que luego no se levante el papel y encaje perfectamente.
  2. Pegamos con un pegamento fuerte, yo he usado glossy acents, el círculo a la tapa y presionamos para que quede bien acomodado.
  3. Enrollamos unas 3 o 4 vueltas de hilo bajer twine alrededor de la parte de abajo de la rosca.
  4. Cortamos con ayuda de dos troqueles las etiquetas donde irá el nombre de cada especia. Si no tenemos la big shot o un plotter de corte, podemos hacer dos rectángulos de diferentes tamaños y jugar con la forma de las esquinas usando un redondeador o cualquier otra forma en esquina, o dejarlas rectas.
  5. Pegamos nuestra etiqueta centrada en el tarro y ponemos con un abecedario el ingrediente. También puedes escribir a mano el contenido del tarro o hacer etiquetas con cartulina negra y escribirlo a tiza.

Espero que os haya gustado, como os decía es fácil de hacer y con pocos materiales, ideal para los recortes que van sobrando, yo he utilizado los que me sobraron de hacer el recetario de Anita y su mundo que podéis ver aquí.



3 comentarios:

  1. uohh!!! que pasada de tarros decorados!! Me lo apunto para mi cocina jeje...gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea y te sea útil. 😊

      Eliminar
  2. Hola!! Pásate por mi blog, te he entregado un premio liebster!
    http://creaconsusana.blogspot.com.es/2016/05/premio-liebster.html

    ResponderEliminar